JOSÉ ÁNGEL GALINDO MONTENEGRO

Tuve la oportunidad de conocer y escuchar la bella voz de esta guapa mujer nacida allá en el conocido Iguala, Guerrero. Si mal no recuerdo fue en  un programa sabatino dónde lució su voz y figura, interpretando temas, que entusiasmaron a todo el público presente. De ahí, se presentó en forma continúa, acompañándonos regularmente.

Toda una vida en el canto, ya que comenzó desde pequeña a destilar talento. No fue fácil, sus padres no estaban de acuerdo en el camino que ella, desde esa edad, había tomado. Sin embargo, fue en la Radio local XEIG  (en un concurso),  dónde Hortencia, quedó en un honroso segundo lugar, lo que le da la oportunidad de prepararse mejor.

De un estilo único e incomparable, versátil como es, interpreta boleros, rancheras y  lo que usted le pida en sus actuaciones. De sus actuaciones,  recuerdo una que fue espectacular por el lugar y la cantidad de personas ahí reunidas, en el Hipódromo de las Américas. Un show de  primer  nivel, como  sólo  ella lo sabe hacer.

Hoy mismo, está presentando su esperado  CD, el que  promociona  fuertemente en la televisión, radio, prensa  y   presentaciones personales en eventos masivos. “Si te hablan de mi” del famoso compositor hispano Manolo Alejandro, es el parte plaza. Seguido de otros temas con ese sabor y matices  muy personales de esta bella guerrense.

Temas de amor y desamor, dijeran por ahí. Temas que al escucharlos indudablemente dejarán un buen sabor de boca. “Se nos rompió el amor” “Como una ola”,melodías que como lo hemos dicho,llegaron  para  quedarse. Recomendable este CD, que lo encuentra en las conocidas tiendas.

Mientras eso sucede Hortencia se presenta en el canal 158  de Cablevisión;  en el 21 del Gobierno del Distrito Federal, sus visitas constantes a radio y prensa en general. Es un privilegio para mi, que me permitiera ser uno de los primeros en escuchar su nuevo material y dar los pormenores en esta la mejor columna de Redes en México.

Y recuerden: “si te habla de mi”…..que sea con Hortencia, la voz sin fronteras.