JOSÉ ÁNGEL GALINDO MONTENEGRO

En un fatal accidente automovilístico “fallece” el cantautor venezolano Ricardo Montaner decía la  nota que  pronto  dio la  vuelta  al mundo. Afortunadamente no  paso  de ser  uno de  los  tantos “borregos” que se  dan  con  frecuencia, anunciando la  muerte de artistas, principalmente. No  lo  niego al  momento  me  impactó y mucho.

Afortunadamente el  creador de  conocidos temas como Tan enamorados, Bésame, Déjame llorar y muchos más, esta  vivo de acuerdo  a su respuesta a tan  lamentable  nota en  su cuenta de Twitter: “estoy  de  vacaciones” comenta  en  su  corto  comunicado. La  verdad me alegro y mucho,porque al leer la nota  amarillista, me fui también con la finta.

Sus presentaciones en televisión y radio son constantes; sus  temas inigualables. Con un estilo y voz muy personal, Ricardo consolida su trabajo diariamente. Prepara ya material, para su nueva producción musical.

Ni duda cabe que el  amarillismo  presentado  en  la  nota que se difundió rápidamente en redes, llegó  a  consternar a sus miles de fans. Hombre serio, trabajador y  excelente, el venezolano, nos seguirá  deleitando por muchos  años  más con  su arte  musical. Pronto estará en  México y  seguramente comentará lo  de  su “muerte”.

Lo que  nunca  entenderé como hay  personas que  viven  de eso precisamente, del amarillismo; no piensan el  dolor que causan a familiares con  ese  tipo de  notas. Una lástima que existan  estas  lacras  en  el  periodismo. Pero  ya  vimos que  si las  hay y  en  todos  lados. Soy un  admirador de su música y feliz de que  no  haya  pasado  nada serio.

¡Hay todavía amigos, Montaner  por  mucho  tiempo!