JOSÉ ANGEL GALINDO MONTENEGRO

No son de mi tiempo, definitivamente, pero los Backstreet Boys, al que ya no podemos considerar un grupo juvenil, tuvieron una exitosa presentación en el  Auditorio Nacional. Recuerdo el “boom” de este grupo allá por los noventas.

La historia de esta agrupación comienza en Orlando, Estados Unidos, en 1993, cuando unos estudiantes de secundaria llamados A.J. McLean y Howie Dorough coinciden con Nick Carter en audiciones locales para música y televisión. Los tres, unidos por su pasión por la música y el baile, deciden crear un grupo.

Invitan a participar con ellos a Kevin Richardson y Brian Lattrell. Con la formación ya completa, los Backstreet Boys comenzaron a tocar por la ciudad de Orlando, antes que cantantes grandes bailarines y fueron precisamente sus coreografías las que llamaron la atención.

Me comenta Jessy Solano, conocedora de la historia de este grupo, los boletos se agotaron en todos los lugares en los que se presentarán. Fue en el año 1995 cuando los Backstreet Boys comenzaron a darse a conocer, curiosamente, en Europa, donde consiguieron varios discos de oro con temas como: “We’ve Got It Goin’ On” y “I’ll Never Break Your Heart”. En 1996 Backstreet Boys sacan a la venta su primer álbum y conquistan los mercados de Europa y Asia.

Así comienzan a escribir su historia, su estilo tan personal y fresco que los lleva a realizar giras por todo el mundo. Un fenómeno musical que nadie quería perderse y como era de esperarse, comenzaron a surgir otros grupos con este mismo concepto, y  aparecen los Westlife, sin embargo, se  comenta  en  el  mundo musical que no llegaron a obtener los éxitos de nuestros visitantes BSB.

Esta euforia por BSB, me recuerda a los  primeros grupos de los setentas que nos   visitaron y que en su momento también hicieron historia. Quizás a mis lectores jóvenes nos le diga nada el nombre de los Osmond Brothers o de los Jackson Five. Del primero emanó la figura de Donny y del segundo el  inmortal  Michael, ambos inolvidables.

Tuve la fortuna de ver sus presentaciones y puedo decir que grupos como los que mencioné, son los antecesores de los que hoy ven las juventudes del mundo. Y este excelente grupo de BSB, no es la excepción. Sus temas, no pasan de moda, se siguen escuchando con el gusto de siempre.

En el año 2007 Backstreet Boys grabaron su sexto álbum, titulado “Unbreakable”. En esta producción se mezclan varios estilos musicales que se combinan con el característico sonido BSB de los noventa con un pop-rock, lleno de guitarras.

Gracias a Jessy Solano, ya que la información que aparece en este artículo, es su aportación.