JOSÉ ÁNGEL GALINDO MONTENEGRO

No es tan solo la salida de Marco Fabián del club más popular de este país. No es el cambio constante de entrenadores, no son los medios y menos la afición, esa que, como yo,ven que el equipo del Guadalajara sigue a pique; en peligrosa caída  libre. Felices deben de estar todos aquellos que son contras del llamado rebaño sagrado.

Esto es de fondo y hay un solo culpable, ¿su nombre?…Jorge Vergara. Ha manejado a este equipo sin ninguna logística que se ajuste a lo que fue, es y será el club Guadalajara. Y no quiero ni mencionar a su pareja sentimental, que sabe de futbol lo que yo de cosméticos. Mire usted, el no manejar relaciones humanas adecuadas en el vestidor trae consecuencias y muy graves.

Los resultados no son a los que nos tenía acostumbrados el equipo rojiblanco y no son los jugadores. La mayoría de éstos ya no comulga con los ideales del que un día los alabó y ahora critica. Créame, pero a Jorge Vergara, con todo y sus  productos ya no lo quieren ni en la mismísima y bella perla tapatía.

Jugadores que hicieron historia, esos del todavía “campeonísimo”, ven con tristeza como la playera  no pesa como antes. Hoy ya cualquiera puede  jugar en las chivas, cuándo en años anteriores solo a  jugadores previamente seleccionados se les contrataba. Es triste ver las lágrimas de uno que fue líder y parte fundamental del equipo, Guillermo “Tigre” Sepúlveda.

El mismo,que en un clásico América- Guadalajara, allá en el estadio de CU, en una  jugada fuerte pero limpia, lo expulsaron y camino a los vestidores; pasó por la banca de los americanistas, se detuvo y se quito la gloriosa playera rayada aventándola y textualmente dijo:” con esta tienen”…..siguió su camino ante los sorprendidos jugadores de Coapa.

Eso significa para muchos de nosotros los colores de las Chivas. Equipo “orgullosamente mexicano”. Pero aún así, como lo dije hace  meses y en exclusiva para  matarili.com que la Selección iría al mundial y en repechaje y se cumplió. Así también espero que ese  mal sabor de boca que esta dejando el equipo actual, será  superado.

Yo no hago caso a rumores, pero Vergara analiza  la  posibilidad de  vender  al  equipo y bien haría porque la gente lo detesta por tanta estupidez que ha hecho desmantelado la moral e imagen del equipo. Que se haga realidad la venta a empresarios que sientan y conozcan lo que son las chivas, su grandiosa historia, su esencia, porque ninguna es como la de este equipo.

Y ahora ¡qué! Pues solo esperar y pedir a los jugadores que le pongan corazón para sacar al equipo del tobogán donde lo ha puesto su todavía dueño. Un hombre ególatra, que ha demostrado su talento para los negocios pero que de futbol no sabe nada. Los que somos fieles seguidores de toda la vida, estaremos apoyando en las buenas y en las malas, porque esperamos pronto una verdadera reacción. ¡Vamos Chivas!