JOSÉ ÁNGEL GALINDO MONTENEGRO…

El equipo de Coapa hizo el esfuerzo pero no fue suficiente. Desde el primer encuentro se notó la falta de contundencia para anotar y eso trajo como consecuencia que los jugadores del América, no consiguieran el objetivo de ser bicampeones.

El León es un club que desde su campaña de ascenso a  la Liga MX,trabajó muy fuerte. No sólo los jugadores y cuerpo técnico, sino los ejecutivos y todo el personal que forma parte de este gran club. Tiene  historia y mucha, basta recordar a un grande que formó parte de ese equipo, el inovidable Don Antonio Carbajal, nuestro portero nacional, conocido como la “Tota” o sencillamente como el “Cinco copas”.

En los años setentas, los medio campistas José “Chepe” Chávez y Manuel  Guillén fueron parte importante en la selección nacional. Jugadores extranjeros que dejaron escuela como Rafael Albrecht, Davino, Valente, Caballero y al brasileño Tita, no puedo olvidar al portero mexicano Dario Miranda, quién en los setentas marcó una moda, salía con un uniforme de color ¡rosa mexicano!

Han sido tiempos difíciles, pues sus dueños, en ocasiones han sido los protagonistas al estar en constantes conflictos. Pero todo tiene una  recompensa y esta llegó. Don Carlos Slim, lo adquirió y el equipo ha dado muestras de su agradecimiento, pues a poco tiempo de su regreso al máximo circuito, son  campeones.

El América, es un equipo de polémica, de esos que no deben faltar a la fiesta grande del futbol. Estrenará entrenador en la persona del “turco” Antonio Mohamed, que hizo excelente trabajo con los Xolos de Tijuana.

Me queda algo por decir  y lo deje al último, porque en verdad me preocupó. La actitud de Miguel Herrera. Ciertamente, su carácter es fuerte y aunque hoy todavía representaba al club de Coapa, no debe olvidar, que es el entrenador nacional. Les recuerdo que el famoso Piojo quedó marginado en el 86, precisamente por no controlar esos arranques de furia que le provocan generalmente malos comentarios.

Y sí….rugió el  León y fuerte.