DE FUTBOL Y ALGO MÁS…

JORGE A. SALAZAR

Con el placer de siempre les saludo. Mario Carrillo tiene su prueba de fuego este domingo cuando los Pumas se enfrenten, nuevamente, al Puebla en el Estadio de CU.

Sin duda el morbo va estar presente en las gradas, ya que las Porras Universitarias no están de acuerdo con el nombramiento que hizo Alberto García Aspe, trayendo a este soberbio entrenador que se siente cortado a mano con un pasado americanista  y como ustedes saben, desde pequeños a los Universitarios les inculcan el “odio deportivo ” al América y lo mismo pasa con los Cremas.

Sin embargo, ha habido una serie de jugadores con gran pasado Universitario que fueron vendidos al América, podemos nombrar al “Gran Cirano” y goleador Enrique Borja, que metía los goles de ¡taquito, de inglesita, de cabeza, de tobillo, de nariz, de rodilla, de cachete, de palomita,  nada más nos falto de buche, nana y nenepil!

Otros jugadores, sin duda símbolo de los Pumas, que pasaron a las filas americanistas fueron Paco Castrejón, Antonio de la Torre, Popeye Trujillo, Alberto García Aspe, Luis García, lo mismo ha pasado con el América, que ha vendido menos jugadores pero de los que recuerdo Osvaldo Castro ” Pata Bendita “, Raúl Salinas, el desaparecido Antonio De Nigris; sin duda debe de haber varios más que se me escapan de la memoria, pero el pasado de Carrillo como americanista no lo perdonan y si el domingo los Pumas pierden no duden que su continuidad como entrenador de los felinos peligra;  ¡vamos a esperar !

Para finalizar,  ¡qué sorpresas! en la Copa Mx;  cuatro equipos de la Liga de Ascenso disputando las semifinales: Dorados de Sinaloa donde juega Cuauhtémoc Blanco;  Necaxa,  de grandes recuerdos; Correcaminos y Toros Neza. Sin duda el partido más emotivo, del torneo copero, el del miércoles por la noche,  entre Correcaminos dirigidos por el Chelis y los Xolos de Tijuana,  dirigidos por el Turco Mohamed y para finalizar la próxima semana el Pachuca se puede quedar sin técnico, ya que Hugo Sánchez, si no derrota o mínimo empata con las Chivas le tocaran las golondrinas,

 Sean felices.  ¡Pásenla bien!