JOSÉ ÁNGEL GALINDO MONTENEGRO

Comenzó el torneo de clausura de la Liga Mx., con la intensidad e interés no tan solo de ver quién se coronará sino de quien se va. Veracruz, Querétaro, el otrora equipo del pueblo radicado en  Cancún, el Atlante y créame usted, mis siempre bien amadas Chivas de Guadalajara.

En esta primera  jornada, se noto el ensamble casi perfecto del campeón León, equipazo, un trabuco en toda la extensión de la palabra, bien dirigido y super motivado. El polémico América, a quién le siguen perdonando todo, ha  logrado continuar  con esa idea futbolistica que dejo el Piojo Herrera y que con algunos detalles trata de ajustar su nuevo entrenador el respetado Antonio “el Turco” Mohamed.

Santos de la Comarca  Lagunera, espera  alcanzar este  torneo que se la ha negado, estando muy cerca de conseguirlo. El Atlas, del temperamental Tomás Boy, no ha perdido esa esencia de equipo grande con historia, puede ser una  grata sorpresa en esta  ocasión. Pumas de  la Universidad tendrán que poner  más en su juego porque, la verdad, si continúan así, van a sufrir y mucho.

De los demás, usted tiene el mejor comentario. De las  Chivas es triste ver como arrastró la cobija el torneo pasado. Mi punto de vista es que mejorarán pero no tanto como para brincar de alegría. Omar Bravo regresa al igual que el profe José Luis Real, al equipo que nunca debieron salir. Errores del “carismático” Jorge Vergara que de futbol no sabe nada.

Tenemos enfrente un torneo que se espera interesante porque recuerde usted que se dará oportunidad a jugadores que generalmente están siempre en la banca. ¿La razón? la ya próxima concentración del representativo nacional que  irá a Brasil.