EL FÚTBOL Y ALGO MÁS

 JORGE ARTURO SALAZAR M

 

Amigos, amigas, ¡buenas tardes! para comentarles que apenas llevamos 6 jornadas disputadas y ya hay 4 entrenadores cesados.

No es posible que esto exista en  los equipos que desembolsan un dineral para contratar al entrenador que les llena el ojo; le dan un anticipo y a las 6 jornadas los equipos deciden quitarlos porque los resultados no se dan. ¿Quién en su sano juicio cree que los entrenadores son magos?

Obvio, que nadie. La falta de continuidad, la desesperación y la presión de los canales de TV, obligan a dejar proyectos tirados.  Analicemos el caso de de Joaquín del Olmo;  los Pumas tuvieron que dar 10 millones de pesos al Veracruz para que lo dejara salir, ya que había firmado un contrato a largo plazo. Llega al equipo y a los 6 partidos lo echan fuera, si en algo se había distinguido la UNAM era en no despilfarrar dinero en jugadores y entrenadores y ahora por las 2 derrotas; una  en casa ante Toluca ( SÚPER LÍDER) y la otra contra el Cruz Azul,  lo echan.

¡No señores! si quieren regresamos a los Torneos largos, donde muchos años el Campeón se decidía en la última jornada y quitamos la liguilla, pero ¿cómo ?; si es donde los equipos jalan billete, claro los que califican, pero les hago una propuesta a los Federativos, al término de la 1ª  vuelta propongo que se intercale el Torneo de Copa, con los 8 primeros equipos del Torneo de Ascenso y los 8 Primeros del Torneo Mx, en partidos a nocaut, mientras los equipos que andan naufragando de la media tabla para abajo corregirían detalles, y los 16 equipos involucrados en el Torneo de Copa llenarían las arcas de $$$$$ como premio a su buen paso en la 1ªvuelta, asunto resuelto y por favor dejen trabajar a los entrenadores que son de carne y hueso y cometen errores como cualquier mortal. ¿Ahora quién sigue? Hay varios en la cuerda floja y sin duda la jornada 7 va arrojar uno o más entrenadores cesados. En Inglaterra Mr. Ferguson lleva más de 20 años con el Manchester United y han ganado y perdido todo y aquí con  6 partidos o menos los echan.

Nos leemos la siguiente semana y no dejen de vernos martes y viernes en LA HORA BEE www.canalpatrio.tv de 4 a 6 de la tarde. Hasta la ¡¡¡próxima !!!