JOSÉ ÁNGEL GALINDO MONTENEGRO

2 001 (3) (1)Estas últimas semanas, la nota se la han llevado los contratos que PEMEX Exploración y Producción tiene con Oceanografía. Lo que, supuestamente, dejo a esta empresa una millonaria cantidad calculada en 46 mil millones de pesos, consecuencia de los contratos concedidos en los períodos presidenciales del agricultor Vicente Fox y de Felipe Calderón.

Se habla de más de 100 contratos, lo que originó el escándalo que ha sacado a relucir los trapos sucios de los 12 años de corrupción y dispendio de los panistas. ¿Nombres?; ya se conocen algunos y para nada son sorpresa, Marta Sahagún, sus hijos los Bibriesca, Calderón y amigos que lo acompañaron. Vale la pena señalar que es el gobierno calderonista quién más contratos otorgó a esta empresa con 69.

Los involucrados en el llamado “Oceangate”algunos, no todos, están nerviosos, porque son cantidades fuertes y en la operatividad, al parecer no cumplieron con el objetivo y especificaciones del contrato; en pocas palabras nada hicieron. Es ahora Lino Korridi, ex amigo de la pareja imperial de Fox-Sahagún, quién quita el velo una vez más y pone en tela de juicio la conducta poco ética de la llamada miss Celaya, Marta Sahagún.

Y como lo dije anteriormente no solo será ella. Sino comienzan a sonar fuerte los agraciados con las concesiones dadas por el invitado incómodo de Harvard, Felipe Calderón, ex presidente. Vicente Fox, hoy, al frente de su Fundación, que será como siempre, institución que solo lo beneficiará a él y sino que le pregunten a doña Marta.

De Fox y familia, basta con que se le audite su tan mencionado Centro y ello sería suficiente para saber como obtuvo el dinero para su construcción. Su rancho que de ser un lugar común paso a ser descomunal, por el dinero que ahí se invirtió. Y sino que lo digan los políticos de todos los partidos que han estado presentes en ese espectacular lugar.

Calderón, se  fue a Estados Unidos con miedo pero con mucho dinero. Aguantó los rechazos y reclamos de alumnos mexicanos por su equivocada política contra el narco que dejó miles de familias incompletas. Eso no se debería de olvidar, pero para muchos ya es recuerdo. Felipe, ha regresado al ver que ya no hay ¡peligro! en su contra.

Cínicos, pues les diré que no sucederá nada. Y no porque sea mago, ya lo dijo Beltrones: “aparentemente existe un acto corrupto que tendrá que ser investigado, pero eso no quiere decir que necesariamente sea castigado”. Y por eso ya ni le muevan, porque curiosamente la Comisión que investigaba a Marta, hijos y asociados ha desaparecido,la eliminaron para que me entienda mejor. Porque ¡no encontraron…nada!

Sí realmente se hubiese deseado llevar esto hasta sus últimas consecuencias,no lo hubieran anunciado. Y sino caen al menos los Bribiesca, será solo un distractor más,al tiempo.