Jorge González Medina 

El que tendrá un tema más en su agenda por resolver es el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, luego de que los comerciantes del corredor Sullivan fueran despojados del Jardín del Arte que se encuentra en la colonia San Rafael de esta demarcación.

Ante esta situación, los integrantes de dicho tianguis se han dado a la tarea de manifestar su inconformidad de manera pacífica y sin obstaculizar el tránsito vehícular y peatonal.

Aquí la cuestión es saber porque el político zacatecano tomó esta medida cuando el mercado cuenta con una antigüedad de poco más de 27 años y se ubica dentro de los 10 mejores de la Ciudad de México, debido a su limpieza, logística y servicio.

Será que Monreal Ávila ya cuenta con un plan para formalizar a estos comerciantes, quienes laboraban de martes a viernes de 8:30 a 18:00 horas con una variedad de venta de artículos personales.

Digamos que lo anterior sería mucho pedir para el jefe delegacional, pero al menos sería interesante que diera conocer cuál fue su razón para dejar a 300 familias sin su fuente de trabajo.

Es importante resaltar que en tanto no se tenga un plan de acción o políticas públicas que garanticen fuentes de trabajo formales, se debe coadyuvar a que estos tianguis sobre ruedas continúen como el sustento de  familias, de igual forma, mejoren sus mecanismos de servicio para que haya un entendimiento multilateral entre autoridad, vecinos y trabajadores.