JOSÉ ÁNGEL GALINDO MONTENEGRO

Terminó la  etapa  regular del campeonato de  futbol nacional de  la Liga que  patrocina, cierto Banco que estaba casi en quiebra  y que gracias a millones de mexicanos y a las  ganancias que generó ahora es patrocinador de eventos deportivos. Bueno pero eso es otra cosa, lo importante es  ver como los inquilinos del  Azteca, se  perfilan seriamente a otro campeonato en su historia.

De los  8 que  pasaron a la  liguilla, el cuadro de Coapa es  uno de  los  más  consolidados y mire  usted quién se  lo dice, el fiel seguidor del alicaído rebaño sagrado (un servidor). Esa conjunción, esa actitud, esa  lucha  por  ser  los  mejores  han convencido a  propios  y extraños. Basta  ver quién esta  al frente de  la Selección Nacional y con que  elementos.

Y aunque esta  es  una  ruleta  rusa, no creo que esas “águilas” del sur  de  la  ciudad, bajen en el nivel de su juego. Esta  compactado el grupo, diseñado aún con suplentes, para  volver a  pelear  el campeonato.

Cruz Azul, viviendo la  problemática laboral de su aún presidente, el siempre  caballeroso Don Guillermo “Billy” Alvarez, dudo la  verdad que  llegue  a  la  final. León pinta como favorito para seguir  en el camino del título. Toluca, Tigres y Morelia, a  pesar  de lo que  digan son de  a veces  si y a  veces  no.

Quizás el Santos, pudiese  colocarse y el que  puede dar  la sorpresa, si vence  precisamente  a  los  laguneros, es el cuadro todo coraje y pundonor del Querétaro.

Serán dos  semanas las que  tengan para  preparar  y afinar detalles, pues  tendrán que esperar a que  pasen los  partidos de repechaje a  los  que  nos  mandaron, Compeán y compañía. Mientras analizaremos cuales de  los  ocho antes  mencionados  llegan a  la  final.